Altavoces

Mostrando 1-24 de 315 artículo(s)

¿Cómo funcionan los altavoces?

Los altavoces son dispositivos electrónicos que tienen la función o la capacidad de convertir la señal eléctrica del audio en ondas mecánicas de sonido. Es decir, es un aparato que hace se pueda escuchar las ondas de sonido. 

Partes de un altavoz

Este sistema está formado por varios transductores, un bafle, conexiones eléctricas y algunos también contienen un filtro de cruce. cada una de estas partes tiene una funcionalidad diferente. 

El transductor es lo que denominaríamos el motor lineal del altavoz, que se conecta a un diafragma y acopla el movimiento del motor al del aire. La señal del audio, ya sea una grabación o transmitida en directo, se amplifica hasta que tenga la potencia necesaria para mover el motor y reproducir dicho sonido que viene de la señal eléctrica inicial. 

Tipos de altavoces 

Los altavoces suelen ser parte de otros dispositivos, como por ejemplo, de radios, reproductores, ordenadores, televisiones o dispositivos móviles. Los que incluyen estos aparatos electrónicos son más pequeños y se encargan de convertir la señal que emiten en audio. 

Los grandes suelen ser aparatos independientes que se utilizan cuando se necesita más potencia y más calidad en el audio. Por ejemplo, en instrumentos musicales o sistemas de refuerzo del audio en edificios o instalaciones como cines, conciertos, teatros y megafonía. 

Estos altavoces tienen un cable o medio por el cual se hace una conexión con el dispositivo al que queramos. Se pueden utilizar bien si queremos conseguir más potencia o volumen de audio. Para saber qué altavoz es el mejor, hay que tener claro cuales serán las necesidades que tiene que cubrir este aparato. También existen altavoces portátiles, que están disponibles haciendo clic aquí

En esta sección encontrarás diferentes tipos de altavoces con precios y potencia diferentes. Echa un vistazo a las características de los productos para ver cuál cumple con lo que estás buscando. 

Producto añadido a la lista