Antenas Parabólicas

Mostrando 1-24 de 37 artículo(s)

Antenas parabólicas - Antena satélite

En ElectroWifi contamos con una amplia gama de antenas parabólicas de 60 y 80 centímetros de diámetro perfectas para captar señal de satélites como Astra o Hispasat en España. Normalmente la cobertura en nuestro país es bastante aceptable, por lo que no necesitaremos una antena más grande para nuestro hogar.

¿Qué son las antenas parabólicas?

Comencemos por el principio. Es común saber a qué nos referimos cuando hablamos de antenas parabólicas o satélite, no obstante, sí que podemos aportar una buena definición de ellas para acercarnos más a su función. 

Podemos decir que este tipo de dispositivos son los encargados de recibir ondas electromagnéticas procedentes de satélites lejanos. Gracias a ellas, las antenas son capaces de sintonizar canales de televisión o emisoras de radio. 

¿Qué funciones puede cumplir una antena satélite?

Podemos encontrarnos con distintos tipos de antena. En este sentido, podemos categorizarlas en función de las tareas que es capaz de realizar. Podemos diferenciar los siguientes tipos: 

  • Transmisora: Capaces de transmitir ondas que serán recibidas por otros dispositivos. 
  • Receptora: Encargadas de recibir las ondas emitidas por otros dispositivos. 
  • Full: Reúnen las funcionalidades de las dos anteriores. Es decir, son capaces tanto de recibir como de transmitir ondas. 

Antenas y platos

Estos aparatos están conformados por distintos elementos, uno de los más importantes será el plato; conformado como el receptor de las ondas procedentes de los satélites. Es también posible establecer categorías para las antenas satélite en función del tipo de plato que las forma. De esta manera, podemos diferenciar entre: 

  • Foco primario: Su forma es parabólica. Suelen poseer un gran tamaño y se emplean en lugares donde las señales procedentes de los satélites no llegan demasiado bien. 
  • Offset: Poseen una forma elíptica. Son muy empleadas actualmente debido a su alto rendimiento a la hora de recibir señales satelitales. 
  • Planas: Aunque no están muy extendidas en la actualidad, su forma es perfecta cuando no se dispone de un espacio amplio para la colocación de la antena. 

Kits de antena parabólica

Además de los platos de antena de forma individual, también tenemos disponible una serie de kits de antenas parabólicas, listos para instalar en tu hogar y empezar a disfrutar de todas las ventajas que supone la señal satélite.

Este tipo de kits incluyen tanto el plato como otros elementos como puede ser el conversor de reducción de ruido, también conocido como LNB. 

Estas antenas pueden complementarse con un receptor satélite, por lo que también ofrecemos paquetes especiales de antena + receptor. Revisa toda nuestra oferta relacionada con el Mundo SAT y TV y empieza disfrutar de la televisión como nunca antes.

Producto añadido a la lista