Mantenimiento del aire acondicionado: paso a paso | ElectroWifi

Mantenimiento del aire acondicionado: paso a paso | ElectroWifi

  admin  

 (68)    (1)    0

  Hogar

El mantenimiento de nuestro aire acondicionado, concretamente del split de pared, es un proceso que todos deberíamos realizar al menos un par de veces al año. No tiene mucha dificultad y, para gente con problemas respiratorios como el asma, puede suponer un gran alivio.

Ahora que el verano está más cerca de acabar, sería interesante aprovechar y realizar este sencillo proceso, para que cuando toque volver a enchufarlo (invierno o incluso el próximo verano) sus filtros estén limpios, libres de ácaros, bacterias, olores, etc.

Cómo realizar el mantenimiento de tu aire acondicionado

Rápidamente, os explicamos cuáles son las dos partes más importantes de un split de pared: en su interior, el evaporador; y en el exterior, el compresor.

En una época como esta, donde el uso del aire acondicionado es continuo, ambas partes pueden acumular polvo y bacterias, ya que su funcionamiento consiste en coger el aire caliente del exterior y convertirlo en aire frío mediante un proceso de refrigeración. Los productos utilizados para este proceso pueden crear humedades en el interior, incluso moho en casos muy extremos.

Para evitar esto, un buen mantenimiento es la clave principal, así que te recomendamos algunos consejos para que todo vaya bien:

  • Pon la función ventilador antes de limpiar los filtros. Esta acción, 10 minutos antes de limpiar los filtros, garantizará que la unidad interior se ha secado por completo. Si compraste un aire acondicionado de última generación, es posible que cuente con una función de autolimpieza, que te hará más sencillo este trabajo.

  • Desconecta el aparato de la corriente. Con esto prevendrás posibles riesgos como el de electrocutarte. Te recomendamos esperar cinco minutos desde que lo desconectas antes de manipularlo.

  • Limpia el Split por fuera. Fácil y sencillo, con un paño húmedo quitaremos cualquier resto de polvo o suciedad. Solo agua, no utilices ningún producto que pueda dañar la carcasa o la unidad interior.

  • Ábrelo y limpia los filtros. Cada modelo de aire acondicionado tiene una forma distinta para abrir la carcasa, pero normalmente funciona como una pestaña y es muy fácil de abrir. Saca cada uno de los filtros y utiliza un aspirador para quitar todo el polvo acumulado. Una vez terminado este proceso, utiliza un trapo con agua para lavarlo y déjalo que se seque por completo antes de volver a ponerlo.

  • En tiempos de COVID… ¡Limpia el mando! El mando es un elemento que pasa por varias manos durante todo este período y en muchas ocasiones diferentes. Recomendamos darle un pequeño lavado con un paño húmedo, para eliminar posibles bacterias, sobre todo de los bordes.

Y voilà… ¡Ya tienes tu aire acondicionado preparado para su próximo uso intensivo! Con esto mejorarás la calidad del aire y también alargarás la vida de tu aparato.

Los mejores split de pared están en ElectroWifi

Si necesitas cambiar tu aire acondicionado o split de pared, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o en revisar nuestro catálogo, tenemos todo tipo de modelos, para que encuentres el que se adapta a tus necesidades.

 (68)    (1)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook

Publicaciones de blog recientes RSS Feed

Tres recetas saludables para disfrutar con tu freidora de aire
Tres recetas saludables para disfrutar con tu freidora de aire
Las freidoras de aire están absoluta y rigurosamente de moda. Todo el mundo quiere tener uno de e...
 28/09/2021  (17)    (0)    (0)
Receptores satélite Viark: modelos y especificaciones
Receptores satélite Viark: modelos y especificaciones
Los receptores satélite de la marca Viark se han convertido en una de las opciones favoritas de l...
 20/09/2021  (49)    (0)    (0)
Guía práctica para elegir una secadora | ElectroWifi
Guía práctica para elegir una secadora | ElectroWifi
El verano da sus últimos coletazos y el calor también, por lo que la ropa tendida cada vez tardará ...
 06/09/2021  (32)    (0)    (0)
Campanas extractoras: tipos y claves para elegirlas | ElectroWifi
Campanas extractoras: tipos y claves para elegirlas | ElectroWifi
Campanas extractoras: tipos y características Las campanas extractoras son parte imprescindibl...
 02/09/2021  (55)    (0)    (0)
Mantenimiento del aire acondicionado: paso a paso | ElectroWifi
Mantenimiento del aire acondicionado: paso a paso | ElectroWifi
El mantenimiento de nuestro aire acondicionado , concretamente del split de pared , es un proceso...
 24/08/2021  (68)    (1)    (0)

Ver todas las publicaciones