Filtrar
¨
Mostrando 1 - 24 de 47 items
Calentador gas

¿Qué calentador comprar? Consejos y Recomendaciones

Cuando llega el frío más que nunca una buena caldera es indispensable en el día a día, nosotros vendemos un tipo de calentadores para viviendas individuales, si lo que buscas es calderas para un bloque o edificio grande no lo encontrarás en nuestra web. Te invitamos a que descubras nuestros modelos de calentador Ariston, Bosch, Corberó...

Dependiendo del lugar dónde se vaya a instalar, debes comprar un calentador de exterior con tiro natural o atmosférico o por otro lado con tiro forzado para su instalación en interior, la diferencia está en la forma de evacuar los gases que se producen en la combustión.
Otro tipo de calentador es el de tiro estanco que está preparado para estancias pequeñas con salida al exterior.
Debes tener en cuenta la instalación de gas disponible, porque los calentadores pueden ser de gas butano o de gas natural. También tienes la posibilidad de comprar un calentador eléctrico sin necesidad de usar una instalación de gas.
Por último debes fijarte bien en el consumo de agua que necesitas para decantarte por la cantidad de litros de caudal del calentador y el tipo de encendido.
A continuación explicamos las distintas formas de encender tu termo.

Tipo de encendido

Según la forma de encender, el termo puede ser principalmente de 3 tipos:
  • Encendido manual: Es el más clásico, se enciende con la cerilla y la llama permanece encendida en todo momento, uses el agua caliente o no.
  • Piezo eléctrico: debe encenderse mediante un botón que lanza una chispa al gas cada vez que vayamos a usarlo, la llama permanece encendida en todo momento.
  • Calentador automático o eléctrico: Es el más eficiente y cómodo, se enciende automáticamente y solo hace consumo cuando vayas a usar el agua caliente.
tipo de encendido

Los mejores fabricantes de calentadores de gas, calidad y servicio

En nuestra tienda online tienes calentadores de calidad y baratos de diversos fabricantes. Si te decantas por la mejor calidad pensadas para el ahorro energético y mayor durabilidad te recomendamos que elijas un calentador Ariston, Junkers, Bosch o Teka. Pero si lo que estás buscando es un calentador económico con buena relación calidad-precio puedes elegir Cointra.
calentadores lgcalentadores boschcalentadores tekacalentadores balaycalentadores siemenscalentadores indesit
calentadores orbegozocalentadores edesacalentadores smegcalentadores fagorcalentadores daewoocalentadores cata
calentadores rommercalentadores eas-electriccalentadores otsein-hoovercalentadores panasoniccalentadores whirlpoolcalentadores nodor

Descubre los beneficios de comprar un calentador de agua en ElectroWifi. Ofrecemos una gran gama de calentadores de gas con una alta calidad a un gran precio

El termo te ayudará a conseguir agua caliente para todas tus necesidades en el hogar. Contamos con grandes marcas como Bosch, Fagor, Roca y muchas más. Disfruta de todas nuestras ofertas en calentadores de gas.

¿Qué calentador elegir?

Para disfrutar del agua caliente en casa, necesitamos o una caldera o un calentador. Quizás todavía no sepas qué modelo comprar ni cuál se adapta mejor a tus necesidades. En esta guía de compra te revelamos las características esenciales para elegir el mejor calentador a gas. 

¿Qué características son importantes en un calentador de gas?

Suministro

Dependiendo de si dispones de un suministro de gas o no, tienes dos posibles opciones:

  • Si dispones de gas, puedes instalar un calentador de gas sin problema. Los más seguros y eficientes son los calentadores de estanco.

  • Si no dispones de gas, puedes optar por un calentador de butano o un termo eléctrico.

Cantidad

Debes conocer los diferentes puntos de agua caliente que hay en tu hogar o cuántas personas se duchan a la vez en casa. Hay que tenerlo en cuenta para no quedarse sin agua caliente mientras te estás duchando. Los calentadores tienen la capacidad de producir entre 5 y 20 litros de agua por minuto. Debes considerar cuántos litros de agua puedes llegar a gastar.

Para abastecer un grifo de fregadero y de lavabo junto a una ducha, un calentador que genere 6 litros puede ser una buena opción.

En caso de que se trate de varios puntos de agua a la vez, lo recomendable es instalar calentadores de gas que puedan ofrecer entre 14 y 20 litros por minuto.

Espacio

Debes tener claro dónde instalar el calentador de gas teniendo en cuenta el tipo de evacuación que va a usar tu calentador, por lo que no te vale cualquier sitio de la casa. Los calentadores estancos se pueden colocar en lugares más reducidos sin una excesiva ventilación. Evita a toda costa instalarlos cerca de los fuegos de la cocina.

¿Qué características debe tener un buen calentador de gas?

Energía

Algunos de estos calentadores funcionan con baterías, por lo que no necesitan cables y tampoco estar enchufados a la corriente. Sin duda es una gran opción para ahorrar energía eléctrica.

También debes contar con el tipo de gas que utilizan. En este grupo encontramos el gas natural, el butano o el propano.

Seguridad

Es importante tener en cuenta el sistema de seguridad que ofrece el calentador que compramos. Esto nos ayudará a evitar cualquier accidente en el hogar. Los más usados cuentan con una sonda de ionización, regulador de temperatura y válvula de evacuación para los gases.

La sonda de ionización permite controlar la llama del calentador. El regulador permite que no haya ningún sobrecalentamiento del sistema. Por último, la válvula de evacuación de gases es imprescindible para eliminar el vapor acumulado del agua, así evitaremos presiones internas que se producen en la combustión.

Otros modelos de calentadores disponen de un sistema anti-heladas para evitar que se rompan durante las bajas temperaturas que hay en el invierno. Disponen de una válvula de drenaje y otra de corte de agua para que no se derrame ni se filtre el agua.

Funciones

Como funciones principales que tienen los calentadores para una mejor eficiencia y comodidad, encontramos:

  • Regulador del caudal de agua.

  • Regulador de potencia de temperatura.

  • Botón de encendido o apagado.

  • En los modelos más nuevos, puedes encontrar pantallas digitales.

El regulador del caudal del agua y el de la potencia de la temperatura te ayudarán a controlar la cantidad de líquido que fluye por las tuberías cada instante y la temperatura que quieras tener. Algunos modelos incluyen un botón que indica el encendido o el apagado del calentador.

Como hemos mencionado anteriormente, puedes comprar modelos más modernos con una pantalla en la parte frontal donde muestra el nivel de temperatura a la que sale el agua. Es una forma de proporcionar con exactitud la temperatura y evitar un gasto de energía innecesario. Otros modelos incluyen indicadores para mostrar el rendimiento del calentador o el nivel de batería.

Complementos y diseño

Existen modelos que ofrecen diferentes ventajas en este tipo de calentadores. Suelen ser complementos adicionales que no suponen ningún coste en su instalación.

Entre los más comunes encontramos los latiguillos de agua. Son una especie de tuberías flexibles que permiten conectar el calentador a la tubería interna de la pared a través de conexiones de cobre. Este material resiste muy bien las elevadas temperaturas del agua.

También pueden incluir una válvula para cerrar el acceso al agua en caso de derrames. Los filtros de limpieza que incorporan ayudan a retener la suciedad como el barro, piedras o cualquier tipo de suciedad que obstruye el calentador.

Tipos de calentadores según su combustión

Calentadores estancos

En los calentadores estanco no se necesita extraer el aire del lugar donde están instalados. Captan el oxígeno que hay en el exterior a través de un tubo con un ventilador. Una vez se ha producido la combustión, se expulsa el humo al exterior mediante el mismo tubo.

A pesar de tener un precio mayor que los atmosféricos, son mucho más seguros y fiables.

Calentadores atmosféricos

Los calentadores atmosféricos recogen el oxígeno de la estancia donde se encuentra y puede tener dos sistemas diferentes de evacuación:

  • Tiro forzado

Tiene un sistema muy parecido a los calentadores de estanco. Este tipo de calentador posee un ventilador integrado que garantiza la evacuación de los gases quemados al exterior del hogar. Recoge el oxígeno necesario para hacer la combustión de donde se encuentran instalados. Es necesario conectar el ventilador a la red eléctrica para que funcione.

  • Tiro natural

Los calentadores de tiro natural toman el oxígeno necesario de la sala y expulsan los gases sin ventilador. Necesitan unos espacios de evacuación y unos conductos que respeten las normas y distancias establecidas por ley.

Tipos de calentadores según el tipo de encendido

  • Manual

Para encender un calentador manual, tan solo debes presionar el botón de la parte frontal. Cuando genere la chispa, debes acercar el fuego de un encendedor o cerilla.

  • Electrónico

El calentador electrónico funciona con una pila, batería o mediante la corriente eléctrica. Es más práctico ya que en el momento que necesites agua caliente, tan solo tendrás que conectarlo para que el quemador caliente el agua. Cuando no lo necesites, puedes apagarlo y el quemador se apagará también.

¿Qué calentador de agua comprar?

En ElectroWifi puedes encontrar una gran variedad de calentadores de gas al mejor precio. Si todavía no tienes claro qué calentador de gas comprar, puedes contactar con nuestro equipo de expertos para brindarte una ayuda personalizada.

Publicaciones de blog recientes RSS Feed

Diferencias entre un frigo combi y uno americano
Diferencias entre un frigo combi y uno americano
Si has llegado hasta aquí, seguramente sea por que estás pensando en cambiar tu frigorífico. Estará...
 04/11/2021  (97)    (1)    (0)
¿Qué horno se adapta a tus necesidades? | ElectroWifi
¿Qué horno se adapta a tus necesidades? | ElectroWifi
Una semana más estamos aquí para hablaros de electrodomésticos. En esta ocasión, hablaremos de hor...
 29/10/2021  (71)    (0)    (0)
¿Cuál es la diferencia entre calentador y termo eléctrico?
¿Cuál es la diferencia entre calentador y termo eléctrico?
Aunque cada vez menos, la duda entre las características de un termo eléctrico y de un calentado...
 25/10/2021  (123)    (0)    (0)
Tres recetas saludables para disfrutar con tu freidora de aire
Tres recetas saludables para disfrutar con tu freidora de aire
Las freidoras de aire están absoluta y rigurosamente de moda. Todo el mundo quiere tener uno de e...
 28/09/2021  (166)    (0)    (0)
Receptores satélite Viark: modelos y especificaciones
Receptores satélite Viark: modelos y especificaciones
Los receptores satélite de la marca Viark se han convertido en una de las opciones favoritas de l...
 20/09/2021  (222)    (1)    (0)

Ver todas las publicaciones