Frigo-congelador

A la hora de comprar un frigorífico debes asegurarte de que sea de buena calidad y tenga buenas prestaciones. Descubre nuestra amplia gama en frigoríficos al mejor precio. Encuentra grandes marcas como LG, Samsung, Beko y muchas más. Aprovecha nuestras ofertas y compra tu frigorífico en Electrowifi.

Si necesitas un frigorífico pero no sabes por cuál decidirte, te contamos con detalle lo que tienes que saber a la hora de elegir uno. Existe una gran variedad de modelos con diferentes características.

¿Qué Tipos de frigoríficos comprar?

Frigorífico combinado. Son los más demandados en nuestro país. Cuentan con un congelador en la parte inferior y un frigorífico en la parte superior.

Frigoríficos de una sola puerta. Solo disponen de una puerta y no tienen congelador. Al ser más grandes, tendrás un extra de espacio para guardar tus alimentos. Normalmente estos frigoríficos se instalan uno al lado del otro.

Frigoríficos Americanos. Son frigoríficos de gran tamaño donde podrás almacenar todo tipo de alimentos. Están divididos en dos columnas, aprovechando las funcionalidades de un frigorífico y de un congelador. 

Frigoríficos de dos puertas. Son modelos que disponen de un congelador en la parte superior y un frigorífico en la parte inferior.

Neveras pequeñas. Las neveras pequeñas son útiles para almacenar alimentos y bebidas. Es una gran opción a tener en cuenta si quieres mantener tus bebidas siempre frías. 

¿Qué medidas tienen los frigoríficos?

Podemos clasificar las medidas de los frigoríficos en base a su tamaño.

Frigoríficos grandes: En este grupo encontramos los frigoríficos americanos, de dos puertas y combinados. Son ideales para cocinas grandes. Las medidas suelen ser de 170 cm en adelante.  

Frigoríficos medianos: Aquí se incluyen frigoríficos de una puerta y de dos puertas. Las medidas más comunes son desde los 85 cm hasta los 170 cm. Suelen ser frigoríficos para hogares con espacio limitado y en el caso de los más pequeños, para apartamentos o segundas residencias.

Frigoríficos pequeños: En esta categoría encontramos únicamente frigoríficos de una sola puerta. Las medidas de estos equipos se encuentran por debajo de los 85 cm.

¿Qué características tener en cuenta para comprar un Frigorífico?

Eficiencia energética. Según la nueva normativa, desde el 1 de marzo de 2021, la clasificación de los frigoríficos varía desde la letra G hasta la A. Una eficiencia A te ayudará a ahorrar mucho más en el consumo de tu hogar. 

Nivel de ruido. El nivel de ruido se mide en decibelios (dB). Lo recomendable es comprar un frigorífico que garantice unos niveles de ruido bajos para una mayor tranquilidad en el hogar. Un valor óptimo suele estar entre los 40 y 45 dB.

No frost. La tecnología No Frost es algo esencial, ya que evitará que se acumule la escarcha en las paredes del frigorífico y de los alimentos. 

Luces interiores y panel exterior. Los frigoríficos con iluminación interior nos ayudarán a ver con claridad los alimentos. Existen modelos con un panel exterior donde podrás regular la temperatura o la luz del frigorífico sin tener que abrir la puerta.

Capacidad. La capacidad de un frigorífico se mide en litros y depende de las personas que vivan en el hogar. Para un hogar formado por 1-2 personas, un frigorífico de 100-150 litros puede ser suficiente. Por otro lado, cuando sea un hogar de 3 personas o más, un frigorífico de 300-400 litros puede ser una buena opción. 

Otras características. Existen características que son un “plus” a la hora de comprar un frigorífico. Un ejemplo son los famosos cajones fresh para mantener tus frutas y verduras frescas. También encontramos cajones extraíbles para mayor comodidad. 

¿Qué tipo de Instalación existen en los frigoríficos?

La instalación de un frigorífico puede hacerse de dos maneras:

  • Instalación libre. Es la instalación más común en la mayoría de los hogares. Tan solo tienes que colocar el frigorífico en una pared entre los muebles de tu cocina y enchufarlo.
  • Instalación integrable. Esta es menos frecuente. El frigorífico se encuentra oculto dentro de un mueble. Desde fuera, tiene el mismo diseño que el resto de muebles de la cocina. Para llevar esto a cabo, necesitas comprar un frigorífico integrable. No es posible hacer toda esta instalación si no es integrable.

¿Qué marca de frigorífico comprar?

Puedes echar un vistazo a nuestra gama más alta de frigoríficos. Encuentra marcas como LG, Beko o Samsung. Si optas por una opción más centrada en la relación calidad precio, también puedes comprar frigoríficos que más se adapten a tus preferencias.

¿Qué frigorífico comprar?

Descubre una amplia gama de frigoríficos de gran calidad con grandes prestaciones. En ElectroWiFi, podrás comprar los mejores frigoríficos del mercado. Encontrarás grandes marcas de frigoríficos con una calidad excepcional y marcas con una gran relación calidad precio. ¿Todavía tienes dudas? Contacta con nuestro equipo de expertos y te ayudarán a decidir qué frigorífico comprar.

Publicaciones de blog recientes RSS Feed

Diferencias entre un frigo combi y uno americano
Diferencias entre un frigo combi y uno americano
Si has llegado hasta aquí, seguramente sea por que estás pensando en cambiar tu frigorífico. Estará...
 04/11/2021  (97)    (1)    (0)
¿Qué horno se adapta a tus necesidades? | ElectroWifi
¿Qué horno se adapta a tus necesidades? | ElectroWifi
Una semana más estamos aquí para hablaros de electrodomésticos. En esta ocasión, hablaremos de hor...
 29/10/2021  (70)    (0)    (0)
¿Cuál es la diferencia entre calentador y termo eléctrico?
¿Cuál es la diferencia entre calentador y termo eléctrico?
Aunque cada vez menos, la duda entre las características de un termo eléctrico y de un calentado...
 25/10/2021  (119)    (0)    (0)
Tres recetas saludables para disfrutar con tu freidora de aire
Tres recetas saludables para disfrutar con tu freidora de aire
Las freidoras de aire están absoluta y rigurosamente de moda. Todo el mundo quiere tener uno de e...
 28/09/2021  (166)    (0)    (0)
Receptores satélite Viark: modelos y especificaciones
Receptores satélite Viark: modelos y especificaciones
Los receptores satélite de la marca Viark se han convertido en una de las opciones favoritas de l...
 20/09/2021  (219)    (1)    (0)

Ver todas las publicaciones