Hornos

A veces no sabemos que horno es el más indicado para nuestra cocina, por ello, a continuación, explicamos los diferentes tipos de horno y sus características para que puedas encontrar el que más se adapte a tus necesidades:

 

HORNOS PIROLÍTICOS

Este tipo de hornos se caracterizan por la autolimpieza mediante pirolisis, es decir descompone la suciedad de forma homogénea y consigue una limpieza profunda e higiénica. En otras palabras, el horno se limpia solo.

Con el uso, los restos de comida que se acumulan en el horno, obligándonos a limpiarlo cada cierto tiempo. Este tipo de hornos nos facilitan esta tarea, pues lo realizan ellos solos.

Tienen una serie de funcionalidades que los hacen bastante atractivos a la hora de decidirnos por un modelo u otro:

  •          Autolimpieza: con esta función, el horno alcanza una temperatura de 500ºC, con los que logra descomponer todos los restos de comida acumulados en su interior.
  •          Bajo consumo: aunque alcanza altas temperaturas, el precio de la pirólisis es reducido.
  •          Máxima seguridad: llevan un sistema de aislamiento que protege a los muebles del calor. Durante la pirólisis, la puerta del horno se bloquea automáticamente hasta que se reduce la temperatura.

 

HORNOS INDEPENDIENTES

Si disponemos de una placa o encimera con mandos propios, podemos hacer la instalación del horno donde más nos convenga. Puedes colocarlo debajo de la misma placa, de forma más tradicional, o en cualquier otro lugar de la cocina.

Este tipo de instalación tiene muchas ventajas, ya que puedes aprovechar mejor el espacio de tu cocina o instalarlo a diferente altura para que sea más cómodo y accesible.

Una buena manera de aprovechar el espacio de tu cocina sería la instalación en columna. Puedes instalar el horno y el microondas, facilitando el acceso a los mismos y dando un aspecto más ordenado.

 

HORNOS POLIVALENTES

Si nuestra cocina no incorpora los mandos, los hornos polivalentes son la mejor opción. Este tipo de instalación te obliga a colocarlo bajo la encimera. De este modo, con un solo cuadro de mandos, podemos controlar toda la cocina: horno y encimera.

Recuerda que, si te decides por esta opción, deberás elegir una encimera y un horno de la misma marca para que los mandos sean compatibles.

 

HORNOS COMPACTOS

Este tipo de hornos son más pequeños que los modelos estándar. Aunque no cuenten con un gran tamaño ofrecen una gran potencia de cocción.

Estos hornos están diseñador para encajar en cocinas más pequeñas o que cuenten con menos espacios hábiles para cocinar.

Las medidas estándar de un horno compacto son 45 o 40 cm de alto, unos 60 cm de ancho y alrededor de 50 o 60 cm de profundidad.

Los nuevos modelos cuentan con alta potencia de cocción y varias funciones, por lo que podrás utilizar un horno compacto con microondas o con vapor para cocinar tus recetas en su punto exacto de cocción o totalmente jugosos. Incluso gracias a las funciones automáticas, se ajustará automáticamente el nivel de temperatura y la duración del ciclo en función de las necesidades de los alimentos.