Filtrar
¨
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Hornos

En nuestra tienda ElectroWifi encontrarás los mejores hornos de marcas al mejor precio. Descubre y compra hornos con una gran calidad y prestaciones. Ponemos a tu disposición una amplia selección de diferentes tipos de hornos. Aprovecha nuestras ofertas y compra tu horno ideal.

¿Qué horno comprar?

Existe una gran variedad de hornos en el mercado. Cada uno de ellos se adapta a las necesidades específicas de un usuario. En esta guía de compra hacemos un repaso de las características para elegir el horno que mejor se adapte a ti.

El horno es un electrodoméstico con grandes ventajas que nos permite elaborar recetas deliciosas y con menos grasas. Para algunos, la gran ventaja del horno es el ahorro de tiempo que se consigue cocinando.

A pesar de todas las ventajas y beneficios que tienen los hornos, hay que tener en cuenta algo muy importante. Una de las cuestiones principales es el gasto energético. El horno es un electrodoméstico que consume mucha energía.

¿Qué tipo de horno comprar?

Convencionales. Tienen dos resistencias arriba y abajo para calentar el aire. Puedes controlar la temperatura y el tiempo. Son los más comunes y con precios más económicos

Multifunción. Cuentan con grill y con ventilador para mover el aire por convección. Incluyen varios  programas para preparar recetas. Precalienta el horno un 30% más rápido que los convencionales. Son los más demandados a día de hoy.

Hornos microondas. Estos hornos te permiten ahorrar espacio sin renunciar a las prestaciones de un horno multifunción. Son ideales para viviendas de una o dos personas o cuando se usa el horno de forma ocasional.

Hornos a vapor. Son los más elegidos por los que quieren cocinar de manera más saludable. Cuenta con las funciones de un horno multifunción y además tiene la posibilidad de aportar vapor a la cocción. De este modo, los alimentos se mantienen más naturales 

Eficiencia energética

El horno es un electrodoméstico que su consumo suele ser elevado porque necesita mucha potencia para cocinar los alimentos. La elección de un horno de clase energética A nos permitirá un importante ahorro energético y también para el medio ambiente.

Tamaño para tu cocina

Altura. Las alturas más generales son de 45 y 60 cm. Los de 45 cm se colocan en columnas, se recomiendan para cocinas pequeñas. Los de 60 cm se suelen montar en columnas y debajo de la encimera. Son recomendables para cocinas medianas. 

Ancho. El ancho 60 cm es el más común con los 40 o 60 cm de alto. También encontramos el de 90, que es menos común y sólo se fabrica con hornos de 45 cm de alto.

Fondo. El fondo afecta a la capacidad del horno. Esta medida  suele variar desde 50 a 60 cm.

Puertas del horno

El tipo de apertura te permite adaptar tu horno al tipo de cocina que tienes en casa. 

Carro extraíble. La puerta del horno se convierte en un carro extraíble que acompañará las bandejas que estén en el horno.

Bandeja extraíble. Estos hornos tienen unos soportes en los laterales donde puedes dejar la bandeja. Esto te permite arrastrar la bandeja del horno hacia afuera sin tener tú que cogerla a pulso. 

Bandeja tradicional. Es la más común. Los hornos convencionales tienen este tipo de bandejas y permite que sean más económicos.

Tecnología de Limpieza: Pirólisis y Aquálisis

El horno pirolítico elimina los restos de comida que se adhieren en las paredes internas del horno. En este proceso, el horno se calienta hasta una temperatura de 500ºC carbonizando cualquier resto de comida y grasa. Una vez terminado el proceso, tan solo tienes que pasar  un trapo para recoger los restos de ceniza. De esta manera evitas comprar productos adicionales para la limpieza y mantenimiento del horno. 

Un horno con sistema de Aquálisis es mucho más ecológico porque tiene un menor consumo de energía en comparación con la pirólisis. En estos casos, el horno tiene un revestimiento con un esmalte especial fácil de limpiar. Para llevar a cabo la limpieza con este sistema, tan solo tienes que verter en un recipiente apto para horno una solución de agua mezclada con unas gotas de jabón lavavajillas e introducirlo en el horno y programar el tiempo. Cuando finalice, puedes limpiarlo cómodamente con un trapo.

¿Qué marca de horno comprar?

Descubre las mejores marcas al mejor precio. En nuestra web de Electrowifi, encontrarás marcas como Beko, Balay, Teka y muchas más. Si optas por una opción más centrada en la relación calidad precio, también puedes comprar hornos más baratos. Elige la opción que mejor se adapte a ti. 

¿Dónde comprar los mejores hornos?

En nuestra web encontrarás un gran catálogo de hornos para tu cocina con los que podrás disfrutar de un excelente producto y calidad de servicio. Si no tienes claro qué horno comprar, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos para que para recibir una ayuda personalizada y resolver cualquier duda que tengas.

HORNOS PIROLÍTICOS

Este tipo de hornos se caracterizan por la autolimpieza mediante pirolisis, es decir descompone la suciedad de forma homogénea y consigue una limpieza profunda e higiénica. En otras palabras, el horno se limpia solo.

Con el uso, los restos de comida que se acumulan en el horno, obligándonos a limpiarlo cada cierto tiempo. Este tipo de hornos nos facilitan esta tarea, pues lo realizan ellos solos.

Tienen una serie de funcionalidades que los hacen bastante atractivos a la hora de decidirnos por un modelo u otro:

  • Autolimpieza: con esta función, el horno alcanza una temperatura de 500ºC, con los que logra descomponer todos los restos de comida acumulados en su interior.
  • Bajo consumo: aunque alcanza altas temperaturas, el precio de la pirólisis es reducido.
  • Máxima seguridad: llevan un sistema de aislamiento que protege a los muebles del calor. Durante la pirólisis, la puerta del horno se bloquea automáticamente hasta que se reduce la temperatura.

HORNOS INDEPENDIENTES

Si disponemos de una placa o encimera con mandos propios, podemos hacer la instalación del horno donde más nos convenga. Puedes colocarlo debajo de la misma placa, de forma más tradicional, o en cualquier otro lugar de la cocina.

Este tipo de instalación tiene muchas ventajas, ya que puedes aprovechar mejor el espacio de tu cocina o instalarlo a diferente altura para que sea más cómodo y accesible.

Una buena manera de aprovechar el espacio de tu cocina sería la instalación en columna. Puedes instalar el horno y el microondas, facilitando el acceso a los mismos y dando un aspecto más ordenado.

HORNOS POLIVALENTES

Si nuestra cocina no incorpora los mandos, los hornos polivalentes son la mejor opción. Este tipo de instalación te obliga a colocarlo bajo la encimera. De este modo, con un solo cuadro de mandos, podemos controlar toda la cocina: horno y encimera.

Recuerda que, si te decides por esta opción, deberás elegir una encimera y un horno de la misma marca para que los mandos sean compatibles.

HORNOS COMPACTOS

Este tipo de hornos son más pequeños que los modelos estándar. Aunque no cuenten con un gran tamaño ofrecen una gran potencia de cocción.

Estos hornos están diseñador para encajar en cocinas más pequeñas o que cuenten con menos espacios hábiles para cocinar.

Las medidas estándar de un horno compacto son 45 o 40 cm de alto, unos 60 cm de ancho y alrededor de 50 o 60 cm de profundidad.

Los nuevos modelos cuentan con alta potencia de cocción y varias funciones, por lo que podrás utilizar un horno compacto con microondas o con vapor para cocinar tus recetas en su punto exacto de cocción o totalmente jugosos. Incluso gracias a las funciones automáticas, se ajustará automáticamente el nivel de temperatura y la duración del ciclo en función de las necesidades de los alimentos.

Publicaciones de blog recientes RSS Feed

Diferencias entre un frigo combi y uno americano
Diferencias entre un frigo combi y uno americano
Si has llegado hasta aquí, seguramente sea por que estás pensando en cambiar tu frigorífico. Estará...
 04/11/2021  (97)    (1)    (0)
¿Qué horno se adapta a tus necesidades? | ElectroWifi
¿Qué horno se adapta a tus necesidades? | ElectroWifi
Una semana más estamos aquí para hablaros de electrodomésticos. En esta ocasión, hablaremos de hor...
 29/10/2021  (70)    (0)    (0)
¿Cuál es la diferencia entre calentador y termo eléctrico?
¿Cuál es la diferencia entre calentador y termo eléctrico?
Aunque cada vez menos, la duda entre las características de un termo eléctrico y de un calentado...
 25/10/2021  (119)    (0)    (0)
Tres recetas saludables para disfrutar con tu freidora de aire
Tres recetas saludables para disfrutar con tu freidora de aire
Las freidoras de aire están absoluta y rigurosamente de moda. Todo el mundo quiere tener uno de e...
 28/09/2021  (166)    (0)    (0)
Receptores satélite Viark: modelos y especificaciones
Receptores satélite Viark: modelos y especificaciones
Los receptores satélite de la marca Viark se han convertido en una de las opciones favoritas de l...
 20/09/2021  (219)    (1)    (0)

Ver todas las publicaciones