GARANTÍA
La garantía de los productos vendidos por Electrowifi se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el mencionado Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Todas estas gestiones serán gratuitas para el consumidor y usuario. La garantía de los productos vendidos por Electrowifi se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el mencionado Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Todas estas gestiones serán gratuitas para el consumidor y usuario.
El plazo de garantía de los productos pasa de 2 a 3 años para los productos vendidos a partir del 1 de enero de 2022
En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de 3 años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 2 años siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en el año (1) restante, (esto es, desde el 2º año hasta finalizar los tres años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del mencionado Real Decreto Legislativo (Folleto garantías (PDF)). El comprador deberá informar a Electrowifi de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.
En virtud del Real Decreto Legislativo, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que el mismo establece (artículo 114), en virtud del cual:
“El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.”
En todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto a reparar con el que conste en los archivos de Electrowifi.
Electrowifi no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.
El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega, en virtud del antemencionado artículo 123 del Real Decreto Legislativo.
En caso de reparaciones de productos, el cliente deberá acudir exclusivamente a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes). Se recomienda acudir a los SATs para agilizar los trámites de reparaciones.
Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido, es imprescindible la presentación del justificante de compra y en todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto con el que conste en los archivos de electrowifi.es
Para facilitar la gestión de cualquier incidencia post venta en la mayoria de los casos el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) del fabricante las gestiona directamente sin ningún coste para el cliente.
En caso de productos que requieran algún tipo de instalación y esta sea efectuada por un tercero ajeno a nosotros, deben ser instalados por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente. No se admitirá devolución o cambio alguno por rotura si no va acompañado del informe de instalación por un instalador Autorizado.
Consulte con nuestro departamento de Atención al Cliente si tiene dudas, en el teléfono 968 96 66 86.
AMPLIACIÓN DE GARANTÍA:
GARANTÍA3 es la extensión de Garantía que prolonga la vida de cualquier producto electrónico y electrodoméstico reparandolo totalmente sin coste alguno.
La extensión Garantía3 se otorgará del mismo modo y en los mismos términos descritos en el certificado de garantía original expedido por el fabricante y vigente en el momento en que se adquiere el bien.
Para la reparación del bien no está contemplada franquicia alguna a cargo del Cliente, ni se solicitará ningún adelanto de dinero.
GARANTÍA3 – 2 AÑOS MÁS
GARANTÍA3 es un producto cuya finalidad es la extensión de la garantía expedida por el fabricante. Durante la vigencia de GARANTÍA3, se procederá a la reparación y/o sustitución del bien cubierto. En caso de no poder ser reparado y/o sustituido, el Cliente obtendrá el reintegro del importe de compra del bien teniendo en cuenta su obsolescencia, como se describe a continuación.
ACTIVACIÓN
GARANTÍA3 debe ser activada por el Cliente, conectándose al sitio web www.garantia3.es dentro del primer año de vida del bien a cubrir desde su fecha de adquisición. Una vez realizada la activación de GARANTÍA3, BC Warranty Management S.A. asumirá la gestión de la garantía del bien prolongando la garantía expedida por el fabricante, en el marco de las condiciones generales previstas en el certificado y que se exponen a continuación.
DURACIÓN
GARANTÍA3 tiene como finalidad prolongar la garantía expedida por el fabricante durante 2 años (o bien durante un tiempo inferior si la garantía original otorgada por el fabricante superara los tres años) y con efectos a partir de las siguientes condiciones.
La fecha de inicio de vigencia de GARANTÍA3 se determinará así como sigue:
• En caso de un usuario doméstico, a partir del primer día después del vencimiento de la Garantía Legal, de tres años.
• En caso de un usuario profesional, a partir del primer día después del vencimiento de la garantía original otorgada por el fabricante, en general de un año.
Para cualquier bien identificado en el certificado de extensión de garantía, la duración no puede superar en ningún caso los 60 meses desde la fecha de compra del bien a cubrir.
MODALIDAD DE SUMINISTRO
La extensión de garantía se otorgará del mismo modo y en los mismos términos descritos en el certificado de garantía original expedido por el fabricante y vigente en el momento en que se adquiere el bien. Cuando el fabricante del bien no proporcione un certificado de garantía, se hará referencia a las condiciones de garantía presentes en la página web de dicho fabricante.
La reparación por cada intervención, dentro del plazo de vigencia de la presente extensión, no podrá tener un coste superior al previsto en este certificado, equivalente a 250,00 / 500,00 / 1000,00 / 2000,00 / 5000,00 € (según el tipo de certificado elegido).
No están incluidos en la garantía los daños y averías excluidos en la garantía original otorgada por el fabricante, causados por un mal uso del bien, o debidos al desgaste normal de los componentes.
Si se comprobaran estos hechos, BC Warranty Management S.A. notificará de forma inmediata al Cliente una estimación de costes para la eventual reparación.
Para la reparación del bien el Cliente no tendrá que asumir ningún tipo de franquicia.
Durante la vigencia de la Garantía Legal, BC Warranty Management S.A. suministrará a los Clientes asesoramiento para el correcto uso de dicha garantía.
A partir del primer día después del vencimiento de la Garantía Legal, se reparará el bien sin gastos adicionales, utilizando GARANTÍA3.
Si el bien no se pudiera reparar, Garantía3 determinará la sustitución o el reintegro del importe de compra, con una depreciación del 10% por cada año de vida del bien.
INSTRUCCIONES EN CASO DE AVERÍA
Al constatar una incidencia en el funcionamiento de su bien, después de la fecha de vencimiento de la Garantía Legal, el Cliente deberá contactar con BC Warranty Management S.A. para comunicar sus datos personales, así como los datos del bien cubierto por GARANTÍA3.
Podrá hacerlo mediante una de las siguientes opciones:
• Un formulario online en www.garantia3.es
• Un correo electrónico a la dirección: [email protected]
• Una llamada telefónica al número gratuito 900 838033 (de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas).
El servicio de Atención al Cliente procederá a comprobar los datos de la extensión de garantía y comunicará al Cliente los pasos a seguir para la reparación del bien.
GARANTÍA3 – 3 AÑOS MÁS
GARANTÍA3 es un producto cuya finalidad es la extensión de la garantía expedida por el fabricante. Durante la vigencia de GARANTÍA3, se procederá a la reparación y/o sustitución del bien cubierto. En caso de no poder ser reparado y/o sustituido, el Cliente obtendrá el reintegro del importe de compra del bien teniendo en cuenta su obsolescencia, como se describe a continuación.
ACTIVACIÓN
GARANTÍA3 debe ser activada por el Cliente, conectándose al sitio web www.garantia3.es dentro del primer año de vida del bien a cubrir desde su fecha de adquisición. Una vez realizada la activación de GARANTÍA3, BC Warranty Management S.A. asumirá la gestión de la garantía del bien prolongando la garantía expedida por el fabricante, en el marco de las condiciones generales previstas en el certificado y que se exponen a continuación.
DURACIÓN
GARANTÍA3 tiene como finalidad prolongar la garantía expedida por el fabricante durante 3 años (o bien durante un tiempo inferior si la garantía original otorgada por el fabricante superara los tres años) y con efectos a partir de las siguientes condiciones.
La fecha de inicio de vigencia de GARANTÍA3 se determinará así como sigue:
• En caso de un usuario doméstico, a partir del primer día después del vencimiento de la Garantía Legal, de tres años.
• En caso de un usuario profesional, a partir del primer día después del vencimiento de la garantía original otorgada por el fabricante, en general de un año.
Para cualquier bien identificado en el certificado de extensión de garantía, la duración no puede superar en ningún caso los 72 meses desde la fecha de compra del bien a cubrir.
MODALIDAD DE SUMINISTRO
La extensión de garantía se otorgará del mismo modo y en los mismos términos descritos en el certificado de garantía original expedido por el fabricante y vigente en el momento en que se adquiere el bien. Cuando el fabricante del bien no proporcione un certificado de garantía, se hará referencia a las condiciones de garantía presentes en la página web de dicho fabricante.
La reparación por cada intervención, dentro del plazo de vigencia de la presente extensión, no podrá tener un coste superior al previsto en este certificado, equivalente a 250,00 / 500,00 / 1000,00 / 2000,00 € (según el tipo de certificado elegido).
No están incluidos en la garantía los daños y averías excluidos en la garantía original otorgada por el fabricante, causados por un mal uso del bien, o debidos al desgaste normal de los componentes.
Si se comprobaran estos hechos, BC Warranty Management S.A. notificará de forma inmediata al Cliente una estimación de costes para la eventual reparación.
Para la reparación del bien el Cliente no tendrá que asumir ningún tipo de franquicia.
Durante la vigencia de la Garantía Legal, BC Warranty Management S.A. suministrará a los Clientes asesoramiento para el correcto uso de dicha garantía.
A partir del primer día después del vencimiento de la Garantía Legal, se reparará el bien sin gastos adicionales, utilizando GARANTÍA3.
Si el bien no se pudiera reparar, Garantía3 determinará la sustitución o el reintegro del importe de compra, con una depreciación del 10% por cada año de vida del bien.
INSTRUCCIONES EN CASO DE AVERÍA
Al constatar una incidencia en el funcionamiento de su bien, después de la fecha de vencimiento de la Garantía Legal, el Cliente deberá contactar con BC Warranty Management S.A. para comunicar sus datos personales, así como los datos del bien cubierto por GARANTÍA3.
Podrá hacerlo mediante una de las siguientes opciones:
• Un formulario online en www.garantia3.es
• Un correo electrónico a la dirección: [email protected]
• Una llamada telefónica al número gratuito 900 838033 (de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas).
El servicio de Atención al Cliente procederá a comprobar los datos de la extensión de garantía y comunicará al Cliente los pasos a seguir para la reparación del bien.
GARANTÍA3 – COVER
GARANTÍA3 COVER es un producto cuya finalidad es una única reparación exclusivamente en caso de daño accidental, durante los 12 primeros meses desde la fecha de compra del producto; además, en caso de no poder ser reparado, el Cliente obtendrá el reintegro del importe de compra del bien con una depreciación del 30%.
En caso de daño que no se considere accidental, del tipo: defectos reconocidos en garantía legal, daños de los accesorios, daños de las partes estéticas que no afectan a la funcionalidad del producto, daños causados por dolo o culpa del Cliente, daño del software, daños causados por la corrosión y/u oxidación, daños causados por el uso inadecuado como lo dispuesto por el fabricante, consumibles y daños debidos al desgaste, BC Warranty Management S.A. notificará al cliente que no será posible beneficiarse de los servicios GARANTÍA3 COVER y entregará el producto no reparado.
ACTIVACIÓN
La activación de GARANTÍA3 COVER se debe realizar en el sitio web www.garantia3.es dentro de los 7 (siete) días desde la fecha de adquisición del producto. Una vez realizada la activación de GARANTÍA3 COVER, BC Warranty Management S.A. asumirá la gestión de la garantía del bien, para una única reparación o el reintegro del importe de compra del producto, en el marco de las condiciones generales que se exponen a continuación.
DURACIÓN
GARANTÍA3 COVER tiene como finalidad efectuar una única reparación o el reintegro del importe de compra del producto en caso de daño accidental, con efectos a partir de las siguientes condiciones:
• La fecha de inicio de vigencia de GARANTÍA3 COVER se determinará a partir de la fecha de compra del bien para un tiempo máximo de 12 (doce) meses, tal como se indica en el comprobante de compra y/o hasta que se otorgue la singular reparación o reintegro del importe de compra del bien.
• Para beneficiarse de los servicios GARANTÍA3 COVER el certificado deberá ser activado dentro de los 7 (siete) días desde la fecha de adquisición del producto.
MODALIDAD DE SUMINISTRO
El servicio GARANTÍA3 COVER se otorgará del mismo modo y en los mismos términos descritos en el certificado de garantía original expedido por el fabricante y vigente en el momento en que se adquiere el bien; la reparación o el reintegro del importe de compra será posible para una única intervención dentro del plazo de vigencia de la presente extensión y no podrá tener un coste superior al previsto en este certificado, equivalente a 250,00 / 500,00 / 1000,00 € (según el tipo de certificado elegido).
No están incluidos en la garantía los daños y averías que no se consideran accidentales, indicados anteriormente.
Para la reparación del producto el Cliente no tendrá que asumir ningún tipo de franquicia.
A partir del primer día después de la activación de GARANTÍA3 COVER, en caso de daño accidental se reparará el producto sin gastos adicionales.
Si el bien no se pudiera reparar, Garantía3 determinará el reintegro del importe de compra, con una depreciación del 30%.
INSTRUCCIONES EN CASO DE AVERÍA
El Cliente deberá conectarse al sitio web www.garantia3.es o escribir un correo electrónico a la dirección: [email protected] o llamar al número gratuito 900 838033 para comunicar sus datos personales, así como los datos del producto cubierto por GARANTÍA3 COVER; el servicio de Atención al Cliente procederá a comprobar los datos y comunicará al Cliente los pasos a seguir para la reparación del bien.
GARANTÍA3 – DISPLAY
GARANTÍA3 DISPLAY es el servicio de asistencia técnica cuya finalidad es una única reparación de la pantalla exclusivamente en caso de daño accidental, durante un periodo de 12 meses a partir de la fecha de activación del presente certificado.
En caso de daño que no se considere accidental, del tipo: defectos reconocidos en garantía legal, daños de los accesorios, daños de las partes estéticas que no afectan a la funcionalidad del producto, daños causados por dolo o culpa del Cliente, daño del software, daños causados por la corrosión y/u oxidación, daños causados por el uso inadecuado como lo dispuesto por el fabricante, consumibles y daños debidos al desgaste, BC Warranty Management S.A. notificará al Cliente que no será posible beneficiarse de los servicios GARANTÍA3 DISPLAY y entregará el producto no reparado, reservándose el derecho a cobrar 25,00 € por los gastos de entrega.
ACTIVACIÓN
La activación de GARANTÍA3 DISPLAY se debe realizar exclusivamente descargando la aplicación Garantía3 en Google Play, Apple Store o AppGallery, en un producto con pantalla y funcionamiento intactos.
Una vez realizada la activación de GARANTÍA3 DISPLAY, BC Warranty Management S.A. proporcionará al cliente un servicio de asistencia técnica, para una única reparación, en el marco de las condiciones generales que se exponen a continuación.
DURACIÓN
GARANTÍA3 DISPLAY tiene como finalidad efectuar una única reparación de la pantalla en caso de daño accidental, con efectos a partir de las siguientes condiciones:
– La fecha de inicio de vigencia de GARANTÍA3 DISPLAY se determinará a partir de la fecha de activación del presente certificado durante 12 meses y/o hasta la realización de una sola reparación de pantalla.
– Para beneficiarse de los servicios de GARANTÍA3 DISPLAY el certificado debe activarse descargando la App Garantía3 en Google, Play Apple Store o AppGallery.
MODALIDAD DE SUMINISTRO
El servicio GARANTÍA3 DISPLAY se otorgará del mismo modo descrito en el certificado de garantía original expedido por el fabricante y vigente en el momento en que se adquiere el bien; la reparación de la pantalla será posible para una única intervención dentro del plazo de vigencia de la presente extensión.
No están incluidos en la garantía los daños y averías que no se consideran accidentales, indicados anteriormente.
Para la reparación de la pantalla el Cliente no tendrá que asumir ningún tipo de franquicia.
A partir del primer día después de la activación de GARANTÍA3 DISPLAY, el Cliente, en caso de rotura de la pantalla podrá reparar la misma sin coste alguno.
INSTRUCCIONES EN CASO DE AVERÍA
El Cliente deberá conectarse al sitio web www.garantia3.es o escribir un correo electrónico a la dirección: [email protected] o llamar al número gratuito 900 838033 para comunicar sus datos personales, así como los datos del producto cubierto por GARANTÍA3 DISPLAY recibidos en el momento de la activación; el servicio de Atención al Cliente procederá a comprobar los datos y comunicará al Cliente los pasos a seguir para la reparación de la pantalla.
GARANTÍA3 – COMBI
“Garantía3 COMBI” es un servicio de asistencia técnica cuya finalidad es una única reparación exclusivamente en caso de daño accidental durante los 12 primeros meses desde la fecha de compra del producto y la extensión de la garantía del fabricante durante 2 años más después del vencimiento de la garantía legal.
ACTIVACIÓN
“Garantía3 COMBI” debe ser activada por el Usuario dentro de 7 días desde la fecha de adquisición del producto a cubrir conectándose la página web www.garantia3.es. Una vez realizada la activación de “Garantía3 COMBI”, BC Warranty Management S.A. ofrecerá al Cliente/Usuario la reparación y/o sustitución del producto, en el marco de las condiciones generales que se exponen a continuación.
DURACIÓN
El Cliente/Usuario que haya adquirido y activado “Garantía3 COMBI” tendrá derecho durante los 12 primeros meses, a partir de la fecha de compra del producto, a una única reparación por daño accidental, poniendo como límite de la reparación el valor del maximal adquirido, excluyendo los daños no considerados como accidentales, del tipo: defectos reconocidos en garantía legal, daños de los accesorios, daños de las partes estéticas que no afectan a la funcionalidad del producto, daños causados por dolo o culpa del Cliente/Usuario, daño del software, daños causados por la corrosión y/u oxidación, daños causados por el uso inadecuado como lo dispuesto por el fabricante, consumibles y daños debidos al desgaste.
En los siguientes 2 años, después de la expiración de la garantía legal, el Cliente/Usuario se beneficiará de la ampliación del período de garantía del fabricante sin limitación de reparaciones, poniendo como tope el maximal adquirido para cada reparación, excluyendo todos los daños y averías excluidos en la garantía original otorgada por el fabricante, o debidos al desgaste normal de los componentes.
En caso de daños excluidos anteriormente especificados, “Garantía3 COMBI” informará al Cliente/Usuario que no será posible beneficiarse de dichos servicios y le devolverá el producto no reparado reservándose el derecho a cobrar 40,00 € por gastos logísticos.
MODALIDAD DE SUMINISTRO
El servicio de asistencia se otorgará del mismo modo y en los mismos términos descritos en el certificado de garantía original expedido por el fabricante y vigente en el momento en que se adquiere el bien.
Cuando el fabricante del producto no proporcione un certificado de garantía, se hará referencia a las condiciones de garantía presentes en la página web de dicho fabricante o en otra plataforma.
La reparación o la sustitución del producto, dentro del plazo de vigencia de la presente extensión no podrá tener un coste superior al previsto en este certificado, equivalente a 250,00 / 500,00 / 1000,00 / 2000,00 € (según el tipo de certificado adquirido).
Si el producto no se pudiera reparar, tanto en daño accidental (primeros 12 meses), como en extensión de garantía (2 años), “Garantía3 COMBI” sustituirá el producto por uno igual, en caso de que donde lo compró no tuviese disponibilidad de dicho artículo se sustituiría por otro de similares características, incluso de otra marca, poniendo como límite el valor del producto con el maximal adquirido.
INSTRUCCIONES EN CASO DE AVERÍA
En el momento de la avería, el Cliente/Usuario deberá conectarse al sitio web www.garantia3.es o escribir un correo electrónico a la dirección: [email protected] o contactar con el número gratuito 900 838033 para comunicar los detalles del certificado “Garantía3 COMBI”; el servicio de Atención al Cliente procederá a comprobar los datos y comunicará al Cliente/Usuario los pasos a seguir para la reparación del producto.
GARANTÍA3 – BRICO
GARANTÍA3 BRICO es un producto cuya finalidad es la extensión de la garantía expedida por el fabricante. Durante la vigencia de GARANTÍA3 BRICO, se procederá a la reparación y/o sustitución del bien cubierto. En caso de no poder ser reparado y/o sustituido, el Cliente obtendrá el reintegro del importe de compra del bien teniendo en cuenta su obsolescencia, como se describe a continuación.
ACTIVACIÓN
La activación de GARANTÍA3 BRICO se puede realizar ONLINE en www.garantia3.es dentro del primer año de vida del bien a cubrir desde su fecha de adquisición. Una vez realizada la activación de GARANTÍA3 BRICO, BC Warranty Management S.A. asumirá la gestión de la garantía del bien prolongando la garantía expedida por el fabricante, en el marco de las condiciones generales previstas en el certificado y y que se exponen a continuación.
DURACIÓN
GARANTÍA3 BRICO tiene como finalidad prolongar la garantía expedida por el fabricante durante 2 años (o bien durante un tiempo inferior si la garantía original otorgada por el fabricante superara los tres años) y con efectos a partir de las siguientes condiciones.
La fecha de inicio de vigencia de GARANTÍA3 BRICO se determinará así como sigue:
• En caso de un usuario doméstico, a partir del primer día después del vencimiento de la Garantía Legal, de tres años.
• En caso de un usuario profesional, a partir del primer día después del vencimiento de la garantía original otorgada por el fabricante, en general de un año.
Para cualquier bien identificado en el certificado de extensión de garantía, la duración no puede superar en ningún caso los 60 meses desde la fecha de compra del bien a cubrir.
MODALIDAD DE SUMINISTRO
La extensión de garantía se otorgará del mismo modo y en los mismos términos descritos en el certificado de garantía original expedido por el fabricante y vigente en el momento en que se adquiere el bien. Cuando el fabricante del bien no proporcione un certificado de garantía, se hará referencia a las condiciones de garantía presentes en la página web de dicho fabricante.
La reparación por cada intervención, dentro del plazo de vigencia de la presente extensión, no podrá tener un coste superior al previsto en este certificado, equivalente a 150,00 / 250,00 / 500,00 / 1000,00 / 2000,00 € (según el tipo de certificado elegido).
No están incluidos en la garantía los daños y averías excluidos en la garantía original otorgada por el fabricante, causados por un mal uso del bien, o debidos al desgaste normal de los componentes.
Si se comprobaran estos hechos, BC Warranty Management S.A. notificará de forma inmediata al Cliente una estimación de costes para la eventual reparación.
Para la reparación del bien el Cliente no tendrá que asumir ningún tipo de franquicia.
Durante la vigencia de la Garantía Legal, BC Warranty Management S.A. suministrará a los Clientes asesoramiento para el correcto uso de dicha garantía.
A partir del primer día después del vencimiento de la Garantía Legal, se reparará el bien sin gastos adicionales, utilizando GARANTÍA3 BRICO. Si el bien no se pudiera reparar, GARANTÍA3 BRICO determinará la sustitución o el reintegro del importe de compra, con una depreciación del 10% por cada año de vida del bien.
INSTRUCCIONES EN CASO DE AVERÍA
Al constatar una incidencia en el funcionamiento de su bien, después de la fecha de vencimiento de la Garantía Legal, el Cliente deberá contactar con BC Warranty Management S.A. para comunicar sus datos personales, así como los datos del bien cubierto por GARANTÍA3 BRICO.
Podrá hacerlo mediante una de las siguientes opciones:
• Un formulario online en www.garantia3.es
• Un correo electrónico a la dirección: [email protected]
• Una llamada telefónica al número gratuito 900 838033 (de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas).
El servicio de Atención al Cliente procederá a comprobar los datos de la extensión de garantía y comunicará al Cliente los pasos a seguir para la reparación del bien.
GARANTÍA3 – CASA NUEVA
GARANTÍA3 CASA NUEVA es un producto cuya finalidad es la extensión de la garantía expedida por el fabricante. Durante la vigencia de GARANTÍA3 CASA NUEVA, se procederá a la reparación y/o sustitución de los bienes cubiertos. En caso de no poder ser reparado un solo bien, el Cliente obtendrá la sustitución o el reintegro del importe de compra del bien interesado en la reparación teniendo en cuenta su obsolescencia, como se describe a continuación.
ACTIVACIÓN
Cada pin GARANTÍA3 CASA NUEVA deberá ser activado para cada uno de los electrodomésticos durante los 12 primeros meses de la compra de los bienes, conectándose a la página www.garantia3.es. El periodo de vigencia de CASA NUEVA empezará con la fecha de activación del primer electrodoméstico. Una vez realizada la activación de GARANTÍA3 CASA NUEVA, BC Warranty Management S.A. asumirá la gestión de la garantía de los bienes prolongando la garantía expedida por el fabricante, en el marco de las condiciones generales previstas en el certificado y que se exponen a continuación.
DURACIÓN
GARANTÍA3 CASA NUEVA 3 AÑOS MAS tiene como finalidad prolongar la garantía expedida por el fabricante durante 3 años y con efectos a partir de las siguientes condiciones.
La fecha de inicio de vigencia de GARANTÍA3 CASA NUEVA se determinará así como sigue:
• En caso de un usuario doméstico, a partir del primer día después del vencimiento de la Garantía Legal, de tres años.
• En caso de un usuario profesional, a partir del primer día después del vencimiento de la garantía original otorgada por el fabricante, en general de un año.
Para cualquier bien identificado en el certificado de extensión de garantía, la duración no puede superar en ningún caso los 72 meses desde la fecha de compra de los bienes a cubrir.
MODALIDAD DE SUMINISTRO
La extensión de garantía se otorgará del mismo modo y en los mismos términos descritos en el certificado de garantía original expedido por el fabricante y vigente en el momento en que se adquiere el bien. Cuando el fabricante del bien no proporcione un certificado de garantía, se hará referencia a las condiciones de garantía presentes en la página web de dicho fabricante.
La reparación por cada intervención, dentro del plazo de vigencia de la presente extensión, no podrá tener un coste superior al previsto en este certificado, equivalente a 500,00€ para CASA NUEVA 3 electrodomésticos /1000,00 € para CASA NUEVA 4 electrodomésticos (para cada bien a cubrir según el tipo de certificado elegido).
No están incluidos en la garantía los daños y averías excluidos en la garantía original otorgada por el fabricante, causados por un mal uso del bien, o debidos al desgaste normal de los componentes. Si se comprobaran estos hechos, BC Warranty Management S.A. notificará de forma inmediata al Cliente una estimación de costes para la eventual reparación.
Para la reparación de cada bien el Cliente no tendrá que asumir ningún tipo de franquicia.
Durante la vigencia de la Garantía Legal, BC Warranty Management S.A. suministrará a los Clientes asesoramiento para el correcto uso de dicha garantía. A partir del primer día después del vencimiento de la Garantía Legal, se repararán los bienes sin gastos adicionales, utilizando GARANTÍA3 CASA NUEVA.
Si uno de los bienes no se pudiera reparar, GARANTÍA3 CASA NUEVA determinará la sustitución o el reembolso con una depreciación del 10% por cada año de vida del bien.
INSTRUCCIONES EN CASO DE AVERÍA
Al constatar una incidencia en el funcionamiento de su bien, después de la fecha de vencimiento de la Garantía Legal, el Cliente deberá contactar con BC Warranty Management S.A. para comunicar sus datos personales, así como los datos del bien cubierto por GARANTÍA3 CASA NUEVA.
Podrá hacerlo mediante una de las siguientes opciones:
• Un formulario online en www.garantia3.es
• Un correo electrónico a la dirección: [email protected]
• Una llamada telefónica al número gratuito 900 838033 (de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas).
El servicio de Atención al Cliente procederá a comprobar los datos de la extensión de garantía y comunicará al Cliente los pasos a seguir para la reparación del bien.