Lavavajillas

Mostrando 1-24 de 215 artículo(s)

En Electrowifi ponemos a tu disposición un amplio catálogo de lavavajillas. Descubre lavavajillas baratos con una gran calidad y prestaciones. También encontrarás una selección de marcas de lavavajillas al mejor precio. Aprovecha nuestras ofertas y encuentra tu lavavajillas preferido.  

Funcionamiento del lavavajillas

Lavar los platos es una de las tareas cotidianas más tediosas. La solución para eliminar esta actividad de nuestra rutina es bastante sencilla, nos referimos a los lavavajillas. Un electrodoméstico capaz de mejorar nuestra calidad de vida de manera sorprendente.

Podemos encontrar modelos que se adaptan a las distintas necesidades. Si bien tienen diferentes características, la mayoría de ellos funcionan gracias a los mismos mecanismos internos:

  • Agua: el primer paso del lavavajillas es llenar de agua un compartimento inferior que sirve como reserva para el lavado.
  • Calor: una vez que el agua está en el lugar comienza a calentarse mediante resistencias eléctricas.
  • Detergente lavavajillas: el paso siguiente es el agregado de jabón o detergente previamente cargado en el electrodoméstico. El mismo aparato lo administra y dosifica para evitar un exceso de consumo.
  • Lavado activo: una vez que el agua está caliente y el detergente se unió al proceso, comienza el lavado. Dentro podemos encontrar unos “brazos” que giran expulsando una mezcla de jabón y agua con mucha fuerza para eliminar la suciedad.
  • Drenaje: al finalizar la etapa de lavado activo, el lavaplatos comienza a drenar el agua con detergente para pasar al siguiente punto.
  • Enjuague: como el agua que estaba en el depósito ya fue utilizada, se vuelve a llenar y calentar para enjuagar la vajilla.
  • Vaciado: cuando los platos ya están limpios y sin restos de detergente, se vacía el agua utilizada. El paso siguiente es el secado que puede hacerse gracias al calor de los propios platos o utilizando aire calentado por las resistencias.

No es un proceso complicado y es energéticamente eficiente.

¿Por qué comprar un lavavajillas en ElectroWifi?

El lavavajillas es un electrodoméstico que nos ayuda con el hábito de lavar los platos. Nos permite realizar una limpieza más eficaz que elimina manchas difíciles de nuestra vajilla. Además, existen ciertos productos para el lavavajillas que mantienen el brillo y añaden aroma a la vajilla.

Pero el ahorro de tiempo es con diferencia la mejor razón de por qué comprar un lavavajillas. Por eso ponemos a tu disposición electrodomésticos de calidad que se ajusten a tus necesidades.

Es normal que surjan dudas sobre qué electrodoméstico comprar. Nosotros hemos hecho una guía con las características principales y recomendaciones para que te sea más fácil comprar un lavavajillas. Si no tienes tiempo para leerlo todo, te recomendamos que te fijes en la eficiencia energética, ya que es el factor más importante que te ayudará a ahorrar en tu factura a largo plazo.

¿Qué Tipos de lavavajillas puedo comprar?

Existen dos tipos de lavavajillas para tu hogar. Estos pueden ser:

  • Libre instalación. Se colocan en un hueco de la cocina con las medidas adecuadas. La parte frontal se puede ver.

  • Integrables. Pueden ocultarse con una puerta que tiene el mismo diseño que los muebles de la cocina.

¿Qué Anchura debe tener el Lavavajillas?

La anchura del lavavajillas que vayas a comprar dependerá del hueco disponible en tu cocina y las personas que lo vayan a usar. Las dos medidas estándar son:

  • 45 cm. Tienen capacidad para 9 servicios. Son los más indicados para parejas o familias de 3 personas.

  • 60 cm. Tienen capacidad para 12 servicios. Suelen ser la mejor opción para familias numerosas o si vas a usarlo frecuentemente.

¿Cuál es la mejor Clasificación energética?

Es importante escoger un electrodoméstico eficiente que nos ahorre energía y agua. Así, tus facturas mensuales de energía serán menores y a la misma vez contribuirás a ser más respetuoso con el medio ambiente.

La eficiencia se mide en una escala de A (menor consumo) a la D (mayor consumo). En esta escala observamos el consumo de electrodoméstico, el consumo de agua, el nivel de ruido y la eficacia del lavado.

En los niveles con más eficiencia energética encontramos el A+, A++ y A+++, que es la calificación más eficiente.

¿Qué características son importantes al comprar un lavavajillas?

Existen otros aspectos que influyen en la eficiencia, la facilidad o los resultados del lavavajillas. Es importante que conozcas estas características para comprar el lavavajillas que mejor te convenga.

Programas de lavado. Siempre resulta útil que tenga programas de lavado como: Media carga, eco, rápido o suave. Con un lavado ECO, conseguirás un ahorro mayor en el tiempo de lavado. Un programa rápido suele ser para vajilla no muy sucia con manchas recientes. Algunos modelos cuentan con sensor de carga, que adapta el lavado a la cantidad de vajilla y suciedad. 

Ruido. Debes fijarte en los decibelios de la etiqueta energética. Los mejores lavavajillas emiten alrededor de 40 dB. Los más ruidosos superan los 50 dB

Control remoto. Encontramos modelos de lavavajillas que pueden ser controlados a través del teléfono móvil. Pueden encenderse, programarse, avisar en caso de que exista algún tipo de problema mediante una app sin estar en casa.

¿Cómo instalar un lavavajillas?

Si decides aventurarte e instalar un lavavajillas por tu propia cuenta, te enseñamos cómo hacerlo paso a paso.

  • Consulta las instrucciones. Debes seguir las recomendaciones y consejos del fabricante. En caso de que no lo encuentres, podrás descargarlo desde internet si buscas el modelo del lavavajillas que has comprado.

  • Prepara el terreno. Debes tener un enchufe capaz de soportar alrededor de 1.500W (8 o 10 A) y que esté protegido por un interruptor. También debes contar con un grifo de entrada de agua para conectarlo al lavavajillas mediante una goma. Es importante que el suelo sea duro y esté nivelado para evitar vibraciones y ruidos.

  • Comprueba las medidas. Debes realizar una serie de medidas del espacio donde irá el lavavajillas. Como ya hemos visto, la anchura de un lavavajillas suele ser de 45 o de 60cm. En cuanto al alto, suelen tener una medida de 80 y 85cm. También debes medir las puertas de tu vivienda por las que tiene que pasar el electrodoméstico. 

  • Realiza las conexiones. Es hora de conectar el tubo de entrada de agua a la llave de paso. Después, utiliza una tubería en forma de T para conectar el desagüe al fregadero o a la lavadora. Por último, conecta el enchufe a la corriente eléctrica.

  • Ajusta el lavavajillas. Para mantener un nivel correcto en el lavavajillas, debes ajustar las patillas regulables con un nivel. Si las mueves en sentido del reloj, bajarás el lavavajillas, en sentido contrario, la subirás. Recuerda ajustar las tuercas de bloqueo para que no se muevan de su posición.

¿Cómo mantener mi lavavajillas nuevo?

Aunque el lavavajillas sea el encargado de lavar los utensilios y dejarlos relucientes, también debes cuidarlo. Es importante realizar un mantenimiento para evitar que se estropee por los residuos que se vayan acumulando dentro. Basta con una limpieza de manutención mensual. 

En nuestro artículo del blog te enseñamos Cómo Limpiar un Lavavajillas de la forma más sencilla y eficaz. Con tan solo unos cuantos ingredientes que todo el mundo tiene en casa, podrás realizar una limpieza profunda para que quede reluciente y alargar la vida de tu lavavajillas.

¿Qué marca de lavavajillas comprar?

Puedes echar un vistazo a nuestra gama más alta de lavavajillas. Encontrarás marcas al mejor precio como Beko, Teka, Smeg, Bosch y muchas más. Si optas por una opción más centrada en la relación calidad precio, también puedes comprar lavavajillas que más se adapten a tus preferencias.

¿Qué lavavajillas comprar?

En ElectroWiFi encontrarás una gran variedad de lavavajillas con una calidad excelente para que puedas disfrutar de una compra idónea. Si todavía no tienes claro qué lavavajillas comprar, puedes contactar con nuestro equipo para recibir un asesoramiento personalizado y decidirte por el que más se adapte a tus necesidades.

Producto añadido a la lista