Microondas

Mostrando 1-24 de 148 artículo(s)

Son muchos los hogares que deciden optar por comprar un microondas debido a las grandes ventajas que tiene en nuestro acelerado ritmo de vida. 

Descubre nuestra amplia gama de microondas al mejor precio. Aquí encontrarás las mejores marcas. Si todavía no tienes claro qué modelo de microondas comprar, puedes consultar nuestra guía de compra.

¿Qué microondas comprar?

El microondas es uno de los electrodomésticos que mayor facilidades nos aporta en la cocina. Puede incorporarse a todo tipo de cocinas. Dependiendo del modelo, puede actuar como un horno y sustituir a las encimeras de cocina. 

Es una manera muy rápida y sencilla de cocinar cualquier alimento. Su funcionamiento es muy simple y los modelos más novedosos cuentan con grandes opciones para cocinar.

QUÉ TENER EN CUENTA AL COMPRAR UN MICROONDAS INTEGRABLE

Tamaño y dimensiones

Debes tener muy claro la medida del espacio donde quieres colocar el microondas. Lo más importante es que la encimera no se quede pequeña. El tamaño estándar de microondas suele tener 44-45 cm de alto, 25-28 cm de ancho y 34 - 35 cm de profundidad.

Capacidad

La capacidad está muy relacionada con el tamaño. Esta medición se hace en litros y la mayoría de microondas suele ser desde 17 L hasta 40 L. La media estándar suele ser 20 L. Para acertar con esta elección, lo mejor es medir el tamaño de tus platos y recipientes que tengas por tu cocina. 

Un microondas entre 17 y 20 Litros suele ser una medida ideal para una sola persona o para parejas. 

Potencia

Es importante saber elegir la potencia y la elección ideal dependerá del uso que quieras darle. Los modelos sencillos suelen tener una gran eficiencia en su potencia. Si quieres comprar un microondas para hacer recetas más elaboradas, quizás quieras un microondas con una mayor potencia. 

La potencia puede influir en la rapidez en la que se cocinan o calientan alimentos, cuanta más potencia, más rapidez. La potencia también afectará al gasto energético por lo que te interesa fijarse en la etiqueta energética para conocer la eficiencia del modelo. La clasificación va desde la A (más eficientes) a la G (menos eficientes). 

Programa para descongelar

Hoy en día, casi todos los modelos cuentan con un programa para descongelar alimentos. Es una gran opción para cuando olvides algo en el congelador y no tengas tiempo de que se descongele por sí solo. 

Botones, controles e indicadores

En la actualidad, existen muchos microondas con un montón de programas y funciones que te ayudarán a disfrutar de un mayor rendimiento. En los microondas de gama más alta, puedes encontrar botones como el inicio rápido, memoria (guarda el tiempo y la potencia) y otras muchas funciones que te harán más cómodo usar el microondas.

TIPOS DE MICROONDAS

Existen diferentes tipos de microondas. Cada uno de ellos ofrece diferentes ventajas y modos de cocinar. La elección ideal debe ser aquella a la que más uso le vayas a aprovechar. Dependiendo de los tipos de microondas y sus programas, encontramos:

Microondas sin grill

Los microondas sin grill sirven para calentar y descongelar cualquier producto. Ofrecen una buena potencia. Son muy recomendables para calentar platos preparados o hacer recetas sencillas. 

Microondas con grill

Tienen las mismas herramientas que los anteriores y además disponen de un grill para unos resultados más profesionales. Permiten tostar, asar, gratinar, dorar… 

Microondas combi

Este modelo es mucho más completo que el resto. Cuenta con funciones como descongelar, grill, cocción y además pueden llegar a incluir función de aire caliente, similar al funcionamiento de un horno.

¿Microondas con marco integrable o de libre instalación?

Los microondas de libre instalación son los más comunes y económicos. Se colocan encima de la encimera o mesa y tan solo debes enchufarlos para que funcionen. 

Los microondas con marco integrable, también llamados microondas encastrables, tienen un diseño más atractivo que ayuda a compaginar mejor la estética de tu cocina. En este caso, debes conocer las medidas del hueco y del marco que incluyen. 

Producto añadido a la lista