Receptor satélite

Mostrando 1-15 de 15 artículo(s)

Si eres un fan del entretenimiento en casa, un receptor satélite no puede faltar. Los receptores satélite nos permiten ver nuestros programas favoritos de TV. La programación propia de la televisión digital puede estar a tu alcance gracias a las funcionalidades y ventajas que ofrecen este tipo de dispositivos. 

A lo largo de este artículo nos centraremos en las diferentes vertientes a las que nos conduce el mundo de los receptores satélite. Hablaremos de su definición, funciones, características y mucho más. Esperamos que este tipo de información te sea útil y de ayuda en caso de estar interesado en adquirir uno de estos instrumentos electrónicos. 

Si estás interesado en comprar uno pero no sabes por cuál decidirte, en esta guía de compra te contamos cómo elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades como usuario.

No obstante, si nunca antes has escuchado hablar de ellos, es necesario comenzar por el inicio. Queremos comenzar este texto dando respuesta a una pregunta fundamental para este caso: ¿Qué son realmente estos dispositivos? Continúa leyendo para descubrirlo.

¿Qué es un receptor satélite?

Un receptor o decodificador satélite nos permite recibir una gran cantidad de canales de forma muy sencilla. Se tratan de dispositivos compactos y sencillos que se conectan a la antena parabólica y recogen señales satelitales. Estas señales se convierten y se transmiten a la TV. 

Existen decodificadores con características especiales, como ya veremos más adelante. Pueden usarse en televisores de alta definición y garantizan una calidad de imagen muy grande. Si quieres aprovechar al máximo la televisión satélite, puedes optar por suscribirte a un proveedor de servicios.

Ahora que ya estamos más familiarizados con la definición de los decodificadores satélite, procedemos a examinar las ventajas que reportan para los usuarios. 

Ventajas de comprar un receptor satélite

Los receptores satélite tienen muchas ventajas gracias al gran número de funciones que incorpora. El objetivo de comprar un receptor es maximizar y optimizar la experiencia del usuario, así como tener amplias posibilidades de configuración. Algunas de ellas son:

- Función Picture in Picture: Podrás ver la imagen mientras navegas a la misma vez por otros canales. Podrás seguir viendo un programa mientras te decides por el canal al que deseas cambiar. Es una opción perfecta para los más indecisos, pues no supone el abandono del programa actual mientras se realiza la búsqueda.

- Seguridad Parental: Con la función de seguridad parental, puedes hacer fácilmente que tus hijos no vean los programas y canales que quieras cuando estén cerca. De este modo, podrás asegurarte perfectamente de que los contenidos que visualizan sean seguros y acordes a su edad y sensibilidad.

- TimeShift: Esta función te permite dar marcha atrás al programa y retomarlo desde donde quieras. Probablemente, uno de los avances más novedosos de estos equipos. Con TimeShift se acabó perderse ese momento tan especial o pensar que todo lo que pasó es completamente efímero. Vuelve a disfrutar de las bromas, momentos de tensión y detalles de tus programas favoritos gracias al retorno temporal que ofrecen los receptores satélite. ¿A qué esperas para probarlo?

Muchos de los receptores satélite ofrecen conexión a internet. Podrás descargar películas, aplicaciones, navegar por webs y mucho más. Vamos a ver qué características deben incorporar estos receptores satélite para elegir el mejor.

¿Qué características son importantes al comprar un receptor satélite?

Es cierto que el proceso de inicio de compra de un producto puede ser complejo. Mucho más en caso de no estar familiarizado con él. Por este motivo, en Electrowifi queremos facilitarte la labor. En esta sección te mostramos las principales características en las que deberías fijarte para conseguir adquirir el decodificador que mejor se adapte a tus necesidades como usuario. 

Tipo de receptor

En la actualidad, muchos de los receptores de satélite combinan distintas tecnologías. El receptor satélite de toda la vida sigue siendo la opción más económica. En los modelos más novedosos, encontramos los combos o dúos. Estos modelos disponen de un sistema que además de codificar el satélite, permite usarse como un Smart TV Box. Incluye funciones de acceso a internet y opciones de instalar tus apps favoritas.

Podríamos destacar los modelos triples. Estos modelos tan solo necesitan un dispositivo para disfrutar de todos nuestros programas. Encontramos el receptor satélite, el sistema Smart TV Box y además tiene un sistema TDT para la televisión terrestre. Son ideales para evitar tener varios dispositivos conectados a la tele de forma ordenada y ahorrar puertos de conexión.

Calidad de imagen

Ya has decidido qué modelo quieres, ahora toca ver la calidad de imagen que mejor conviene para el receptor. La capacidad de la imagen tiene que ser acorde a la de nuestro televisor, de lo contrario, no nos va a servir.

Los receptores de satélites tienen una resolución Full HD, que se ha implementado hasta en los receptores más baratos. Si tienes un televisor 4K, también puedes encontrar satélites que incorporan receptores 4K equipados con el códec H.265 para generar un mayor procesamiento de la imagen. 

Diseño

El diseño puede variar según la marca y el fabricante. La mayoría de modelos tienen colores sobrios para no influir en la decoración. Algunos modelos tienen estructuras sencillas con líneas más atractivas o con diseños más futuristas.

Existen modelos que incorporan una pequeña pantalla frontal donde se muestran datos como la hora, fecha, cronómetro, reproducción, etc. La cantidad de botones también puede variar en función del tipo de decodificador que escojamos. 

Los accesorios indispensables son, por ejemplo, el mando a distancia, el cable HDMI, soportes, manual, etc. Estos suelen ir siempre incluidos en el propio paquete del receptor satélite

Cantidad de memoria RAM

La memoria RAM nos señala el número de procesos que se pueden mantener en la memoria para ejecutarlos siguiendo un orden lógico. En pocas palabras, a mayor cantidad de RAM, más fluidos y rápidos cargarán los datos.

Aún así, no debes olvidar la función del procesador. Para un equipo personal, 1GB de RAM puede ser muy poco, pero para un receptor satélite es muy buena idea. No obstante, con 2GB se pueden hacer más cosas.

Velocidad y potencia del procesador (CPU)

La potencia y frecuencia del receptor satélite se mide en GHz. Ocurre lo mismo que en la RAM: A mayor cantidad, mayores velocidad tendrá el sistema. Las velocidades más recomendadas son de 1,2 - 1,3 GHz. En caso de que algún modelo tenga más, siempre puede ser una mejor opción de compra.

La relación entre la RAM y la CPU es muy importante. Se debe encontrar un equilibrio entre estas dos características. Para 1GB de RAM, podemos tener una potencia de 1,3 GHz. Si optas por un modelo con menos RAM, puedes permitirte una potencia del procesador menor.

Función “streaming”

Esta función nos permite compartir contenido y enviarlo a diferentes dispositivos portátiles como por ejemplo Tablets, ordenadores portátiles o dispositivos móviles. La función streaming nos permite reproducir contenido de forma remota y por lo tanto, permite que el disco duro no se sature.

Función de reproductor multimedia

Muchos modelos, aunque no todos,  disponen de la función de reproducción multimedia. Nos permite cargar un gran formato de contenido multimedia. Investigar qué formatos puedes reproducir te ayudarán a saber si se adaptan a la extensión que tengas. En caso contrario, deberás usar un conversor de formatos que quizás afecte a la calidad bastante.

Conexión HDMI

La conexión HDMI es mucho mejor que el clásico VGA o RGB. Este hecho se debe a que permite una mejor interconexión entre ambos equipos. La principal ventaja es que transmite audio y vídeo al mismo tiempo,  evitando de este modo cables extras para cada fuente. También puede transmitir audio y vídeo en calidad digital.

Función “TimeShift”

La función TimeShift es realmente útil para grabar programas de TV para visualizarlos después. Es ideal para no tener que estar pendiente de la hora. Al final, la función de los receptores satélite es la de ayudarnos a ver la TV cuando nosotros queramos.

Receptor satélite para el hogar

Las ventajas de disponer de un receptor satélite son muchas, pero quizá la más interesante sea la de poder captar la señal de canales internacionales. De esta manera, se amplía de forma importante la oferta televisiva disponible. En este sentido se mejora la oferta lúdica para el usuario, así como las posibilidades de obtener fuentes de información a través de distintos canales de televisión. Con un decodificador satélite se abren, por tanto, nuevas vías hacia la cultura, las noticias más actuales y el entretenimiento. 

Para utilizar un receptor satélite es imprescindible la conexión a internet y disponer de una antena parabólica. En el campo de los receptores satélites existen determinadas marcas con gran prestigio en este ámbito: GTMedia, Atlas, o IRIS son algunas de ellas.

Si estás buscando un receptor de calidad y al mejor precio del mercado, en ElectroWifi podemos ayudarte. Contamos con una dilatada experiencia en este ámbito y, además, disponemos de una amplia gama de receptores satélite en stock, siempre de primeras marcas tal y como hemos mencionado anteriormente.

De hecho, en nuestro blog, hemos realizado ya varios posts sobre el mundo satélite en general, como por ejemplo:

Receptores satélite: alternativas 2021

Receptores satélite: comparativa GTMedia V8X y GTMedia X8

¡Si te interesa un receptor satélite, pero tienes dudas de cuál encaja más con tus necesidades, no dudes en contactar con nosotros! ¡Te ayudaremos sin compromiso!

Producto añadido a la lista