Secadoras

Mostrando 1-24 de 69 artículo(s)

Para un secado efectivo es importante contar con una buena secadora que cuide tu ropa. En esta sección encontrarás los mejores modelos de secadoras al mejor precio. Descubre todos nuestros tipos de lavadoras y ahorra en tu compra.

Tenemos una amplia gama de secadoras de las mejores marcas como Beko, Balay, Samsung, Smeg y muchas más. No te pierdas nuestras ofertas.

¿Qué tipo de secadora es mejor?

Existen tres tipos de secadoras: con bomba de calor, por condensación y de evacuación.

A continuación hacemos un pequeño desglose de cada una de ellas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades:

SECADORA CON BOMBA DE CALOR

El funcionamiento mediante bomba de calor permite ahorrar energía porque hace que la secadora “reutilice” el calor. Aunque técnicamente funcionan por condensación, se diferencian de éstas en que no gastan energía en calentar el aire a lo largo del ciclo de secado.

El mecanismo de las secadoras con bomba de calor consiste en repetir una y otra vez el mismo ciclo:

  • La secadora hace circular el aire por el interior con un ventilador.
  • El aire pasa por el calentador. Un líquido refrigerante lo calienta.
  • El aire caliente sale del calentador.
  • Ese aire pasa al tambor, dónde hace que la humedad de la ropa se evapore.
  • El aire está caliente y húmedo. En ese momento pasa al condensador, donde devuelve el calor al líquido refrigerante, enfriándose. El vapor de agua se condensa y el aire se seca.
  • El aire frío y seco sale del condensador
  • El aire frío y seco vuelve al calentador, donde el líquido refrigerante le transmite calor. El calor se reutiliza y se reinicia el ciclo.

La ventaja de estas secadoras es la de transportar el calor de un sitio a otro par aprovecharlo al máximo, de esta forma se emplea la energía justa para secar la ropa. Pueden llegar a alcanzar clases de eficiencia energética A++.

Otra ventaja es que secan a temperaturas inferiores, por lo que ofrecen un mayor cuidado para la ropa y los tejidos más delicados. En cuanto al mantenimiento es necesario que limpies el filtro de pelusas después de cada uso.

Las secadoras con bomba de calor suelen tener un precio más elevado que las más tradicionales. La gran ventaja es que consumen un 50% menos de energía que las secadoras de condensación. Funcionan mediante el uso de aire caliente para extraer el agua de la carga que luego se evapora. 

No conseguir el secado correcto, puede llevar a una serie de inconvenientes en el resultado final de tu colada. Y es que es importante que la ropa quede seca después del lavado. De lo contrario, pueden tener consecuencias como mal olor, moho, ropa mojada, etc.

SECADORA DE CONDENSACIÓN

Este tipo de secadora condensa el vapor de dentro y lo convierte en agua. Este agua se recoge en un depósito extraíble para luego vaciarlo en el fregadero. La secadora dispone de una luz que te avisará cuando el depósito esté lleno y listo para la extracción.

Este tipo de secadoras cogen el aire de fuera y lo calientan con una resistencia eléctrica. Cada vez que cogen el aire tienen que calentarlo, por eso son menos eficientes que las secadoras con bomba de calor.

El aire calentado mediante resistencia eléctrica seca la ropa del tambor. A la vez, coge aire frío y seco del exterior a través de un conducto de la parte delantera de la secadora.

Cuando este se cruza con el aire caliente y húmedo procedente del tambor el aire caliente se enfría, haciendo que la humedad se condense y se convierta en agua. Finalmente, el agua se elimina a través del desagüe.

El aire en las secadoras por condensación pasa por una serie de fases:

  • La secadora toma el aire del exterior por la parte trasera y lo calienta mediante una resistencia eléctrica.
  • El aire caliente pasa al tambor, donde evapora la humedad del agua, secándola.
  • Al mismo tiempo, toma aire frío y seco del exterior por la parte delantera.
  • Cuando el aire caliente y húmedo procedente del tambor se cruza con la corriente de aire frío y seco, se enfría. La humedad que llevaba se condensa, convirtiéndose en agua.

SECADORA DE EVACUACIÓN

Los modelos de secadoras por evacuación bombean el aire que se encuentra dentro del tambor caliente y húmedo al exterior a través de una manguera flexible. Es necesario que tengas la secadora próxima a una ventana. Para la instalación, se necesita un tubo exterior. 

Suelen ser los modelos más económicos. El sistema de evacuación puede ser mecánico (incorpora un temporizador para seleccionar la duración del secado) y el electrónico (depende de más elecciones para un mejor secado). El modelo que tiene mayor ahorro energético son los modelos eléctricos.

El funcionamiento de estas secadoras es muy sencillo. Toman el aire del exterior y este pasa a través de unas resistencias que lo calientan. Una vez caliente, el aire se introduce en el interior del tambor donde se encuentra la ropa mojada, se carga de humedad y se expulsa al exterior a través de un tubo.

¿Qué características son importantes en una secadora?

Tamaño: Antes de comprar cualquier modelo, asegúrate que cumple las medidas necesarias para instalarlo en tu hogar y no vaya demasiado justo.

Capacidad: La secadora debe ser acorde a tus necesidades de lavado. Si ya tienes una lavadora de 10 kg, es recomendable comprar alguna con un tamaño similar.

Programas de secado: Cuantas más posibilidades tenga la secadora, más partido vamos a sacarle a nuestro secado. Existen programas para un secado más rápido, para ahorrar en energía, antiarrugas… Sin duda el más importante es este último ya que nos proporcionará que la ropa quede lo menos arrugada posible.

Autolimpieza. Los modelos más modernos llevan incorporado la función de limpieza automática de filtro, lo que conlleva un plus de comodidad.

Puerta. Existen modelos con protección para que los niños no puedan abrir la puerta. 

Eficiencia energética. En la etiqueta de eficiencia energética podrás encontrar el consumo eléctrico por cada 100 ciclos. También puedes encontrar información sobre la capacidad de carga, nivel de ruido, duración del programa y consumo de agua. La calificación cambiará desde la A (más eficiente) hacia la G (menos eficiente).

¿Dónde puedo comprar las mejores secadoras?

En nuestra tienda online ofrecemos las mejores secadoras al mejor precio. Echa un vistazo a todas nuestras ofertas y elige la que mejor se adapte a ti. ¿Todavía tienes dudas? Nuestro equipo de expertos puede recomendarte y resolver tus dudas.

Producto añadido a la lista