Televisión

Mostrando 1-24 de 961 artículo(s)

Guía de compra para televisores: Consejos y Recomendaciones

Sabemos que el proceso de compra para adquirir un nuevo televisor puede, en ocasiones, conllevar decisiones difíciles de tomar. Por este motivo, hoy hemos decidido ofrecerte esta guía de compra. Esperamos que la información que aquí te ofrecemos te sea útil para conseguir encontrar el modelo de televisión que mejor se ajusta a tus necesidades. 

En Electrowifi encontrarás los mejores televisores de calidad al mejor precio. Puedes escoger entre distintos Televisores, Mandos, TDT, soportes y accesorios WiFi para tu televisor, así como hacer tu compra de forma segura y rápida. Aprovecha nuestras ofertas.

¿Qué es un Televisor Smart TV y para qué sirve?

Siempre escuchamos que apodamos a estos dispositivos con la palabra smart, pero... ¿Qué significa realmente? Te lo contamos a continuación. 

Un televisor Smart TV es un televisor inteligente, es decir, con un conjunto de funciones para navegar por internet, ya sea por WiFi o por cable. Cada Smart TV puede tener sus propias aplicaciones, por lo que podrás disfrutar de muchos canales y programas nuevos, además de la televisión tradicional.

En tu televisor Smart disfrutarás de múltiples herramientas como, por ejemplo:

  • Puedes navegar por internet para ver cualquier página web o red social como Facebook, Twitter, Instagram y muchas más. Disfruta de un universo online de contenidos gracias a este tipo de funcionalidades ofrecidas por tu televisión. 

  • Descargar Apps de vídeo y streaming como Netflix, YouTube, Disney+, HBO, Spotify, Primevideo, Skype, etc. Serás capaz de mantenerte totalmente actualizado en cuanto a películas, series y demás. 

  • Conectar el contenido de tu dispositivo móvil a la TV. Alta dosis de compatibilidad que hace de la experiencia de uso una vivencia única, cómoda y sencilla. 

  • Ver cualquier contenido audiovisual de otros dispositivos como tu ordenador, móvil, disco duro y pendrive.

  • Controlar la Smart TV por voz gracias a aplicaciones como el asistente de Google, Alexa de Amazon o Bixby de Samsung. 

¿Qué Tamaño de Televisor comprar?

Es necesario recordar que no existe una respuesta única a esta pregunta. Cada persona es un mundo aparte y, por lo tanto, las necesidades varían totalmente de unas a otras. En este sentido, el uso que se vaya a dar al televisor, nuestro espacio disponible o la ubicación donde finalmente se colocará el dispositivo son algunas de las variables que pueden afectar al tamaño de nuestra nueva televisión. 

Sin embargo, ahora te ofrecemos algunas pistas sobre cómo elegir el tamaño de tu TV en función del tamaño del cuarto donde lo emplazarás. 

Televisor para cuartos grandes

En habitaciones grandes como un salón o comedor, la mejor opción es una TV grande, a partir de 40 pulgadas. Otro tamaño muy popular es de 45 y 50 pulgadas. Para los usuarios que buscan una experiencia idéntica al cine, pueden optar por una Smart TV incluso de 75 pulgadas.

Televisor para cuartos medianos

En habitaciones de tamaño medio, las medidas ideales suelen ir entre 32 y 55 pulgadas. A partir de aquí, deberás medir el espacio de la habitación. El rango más popular se sitúa en las 43 pulgadas. La mayoría de modelos guardan muy buena relación calidad-precio

Televisor para cuartos pequeños

Un televisor pequeño suele comprarse para una habitación dormitorio o una cocina. El rango de pulgadas oscila entre las 32 pulgadas, 28 pulgadas y en algunos casos, hasta de 24 pulgadas.

¿Qué Resolución de Televisión debo comprar?

En pocas palabras, la resolución de una imagen es la cantidad de píxeles que tiene. Cuanta más resolución, más claro y nítido se verá la imagen. Con una resolución alta, los colores se ven más intensos. Por lo tanto, a mayor resolución, mayor calidad de imagen y detalles.

Las resoluciones que más vemos en el mercado son:  Full HD, 4k y 8k.

Full HD o 1080p. Aportan buena calidad y definición de imagen, pero se ha quedado atrás en comparación con los modelos más novedosos de televisores. Lo podemos encontrar en las teles pequeñas y medianas.

4k o Ultra HD. La opción más común en la actualidad. Estos modelos ofrecen una gran resolución en la calidad de imagen, un mayor rango de blancos y negros y unos colores muy naturales y vivos.

8k. Es la novedad en televisores de última generación. La calidad de la resolución es inmensamente superior a los anteriores modelos. Destacan las imágenes más nítidas y unos colores mucho más intensos.

Recomendaciones en la Conectividad al comprar tu Smart TV

Es recomendable que tu televisor tenga como mínimo 1 puerto HDMI para conectar otros dispositivos y que puedas verlo en alta calidad, aunque hoy día lo normal son 2 puertos HDMI y en las televisiones de gama alta, encontramos hasta 3 puertos. 

Los puertos USB también te permitirán conectar dispositivos a tu Smart TV, esta característica dependerá del uso que le vaya a dar el usuario. En cuanto al cable Ethernet, para un televisor 4K merece la pena contar con uno de 100Mbps. Si decides usar el WiFi, te recomendamos tener una conexión de velocidad entre 150 y 300 Mbps.

Tecnología OLED o QLED: ¿Cuál debo comprar?

Ambos sistemas reproducen una buena calidad de imagen. En aspectos más específicos como el contraste, ángulo de visión y colores más puros, las pantallas OLED son la mejor elección. Aun así, las QLED, ofrecen una mayor variedad de colores con un brillo más potente y por lo tanto, mayor luminosidad. Por lo tanto, no existe una respuesta concisa, sino que dependerá de los gustos de cada usuario.

¿Y cuántos tipos de tecnología de panel hay?

  • Tecnología OLED: La calidad más alta del mercado. Cada pixel está iluminado por separado, lo que proporciona unas características únicas de color, contraste y brillo. Los negros se ven mejorados.

  • Tecnología QLED: Esta tecnología está patentada por Samsung. La calidad de una imagen QLED es superior a los OLED debido a la iluminación externa que ofrece. Brillos más altos y mejor aprovechamiento del HDR. Ofrecen menos calidad de negros que las OLED. Es importante saber que la calidad de la imagen se pierde con la inclinación del ángulo de visión (si miras la TV desde un lado).

  • IPS. Representan el color, contraste y ángulos de visión en muy buena calidad. Sin embargo, presentan un tiempo de respuesta menor en comparación con otros paneles. 

  • VA: Estos modelos brindan una respuesta rápida, ofrecen un gran contraste y una reproducción del color apropiada. Por esta razón, era una mejor opción frente a la tecnología IPS. De hecho, eran los más utilizados hasta que llegó la OLED. 

¿Cuáles son las mejores marcas de TV?

En ElectroWifi podrás encontrar marcas de televisión de gran calidad como Samsung y Sony. Además, también disponemos de marcas como Panasonic y Philips, con una mayor relación calidad-precio.

¿Qué televisión comprar?

En ElectroWiFi ponemos a tu disposición un gran número de televisores de gran calidad para que puedas disfrutar de una buena compra. Si no tienes claro qué televisor comprar, puedes contactar con nosotros para que podamos asesorarte de la mejor manera posible y de forma personalizada.

Producto añadido a la lista